El para tirador con arco costarricense Diego Quesada Arias ascendió 1 posición en el ranking mundial de la Federación Internacional de Arquería, institución mejor conocida como World Archery. Este ascenso lo deja en el puesto número 10 del planeta, en la categoría de arco compuesto masculino.

Actualmente el costarricense está ubicado como el mejor de América Central y el segundo mejor de América, solo por detrás de Matt Stutzman de Estados Unidos (#3 del ranking), quien es considerado una leyenda del deporte.

Quesada alcanzó este puesto después de conseguir un notable cuarto lugar en la Copa Europea Nove Mesto 2022 y conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe contra atletas convencionales.

Tras recibir la noticia del ascenso, Diego escribió en sus redes sociales:

En el 2020 ocupé el puesto 130 y dos años después con mucho esfuerzo y trabajo estoy entre los 10 mejores del mundo. Gracias a mis patrocinadores por su gran ayuda. Un agradecimiento muy especial al Comité Paralímpico de Costa Rica por la excelente gestión que están realizando para promover el deporte paralímpico"

Recordemos que, previo al cuarto lugar en la Copa Europea, Diego finalizó su participación en el Mundial de Para Tiro con Arco Dubái 2022 con un histórico octavo lugar en la categoría arco compuesto.

Quesada cumplió su mayor sueño a mediados de 2021, cuando hizo su debut paralímpico en Tokio. En dichas justas globales, el costarricense llegó hasta los dieciseisavos de final, marcando así un hito histórico para su deporte.