El levantador de potencia costarricense, Manuel “Manolo” Campos Murillo, se coronó subcampeón mundial en la modalidad de peso muerto. Es la segunda vez que consigue un subcampeonato global en su exitosa carrera deportiva.

El Campeonato Mundial de Powerlifting se llevó a cabo en el Hotel Peak de Viborg, Dinamarca. En dicho sitio, Campos mostró su enorme fortaleza y superó a la mayoría de competidores con pesos similares.

La participación en Dinamarca es la última competencia que Campos disputará en 2022, después de conseguir un notable octavo lugar en los Juegos Mundiales de Birmingham (los "Juegos Olímpicos" de deportes no olímpicos).

Durante la competencia, el originario de Santa Ana logró batir un récord mundial en la modalidad de sentadilla, pero este levantamiento fue anulado por los jueces, pese al respaldo de otros dirigentes internacionales.

A lo largo de su exitosa carrera, “Manolo” contabiliza tres medallas en justas mundialistas. La primera fue la medalla de bronce en Dubai 2019, la segunda en Noruega 2021 cuando alcanzó la plata y finalmente, la tercera en Dinamarca.

Recordemos que, en agosto de este año, el atleta nacional ingresó al Salón de la Fama de la Federación Norteamericana de Powerlifting (NAPF, por sus siglas en inglés) debido a su gran cantidad de logros internacionales.