El levantador de potencia costarricense, Carlos Manuel "Manolo" Campos Murillo, es el nuevo integrante del Salón de la Fama de la Federación Norteamericana de Powerlifting (NAPF, por sus siglas en inglés). Así lo anunció el Comité Ejecutivo de la NAPF mediante una ceremonia especial, en la que se le entregó una placa conmemorativa.

La ceremonia se llevó a cabo durante el XIX Campeonato Norteamericano de Levantamiento de Potencia, que se realizó en Ciudad de Panamá. En dicho torneo regional, el tico consiguió el oro en la categoría de +120 kilogramos.

Con mucha satisfacción, el experimentado atleta de 42 años indicó:

Una vez más le agradezco a Dios por permitirme vivir este momento luego de tanto sacrificio, esfuerzo, junto a mi familia, amigos, al ICODER, patrocinadores silenciosos, un especial agradezco a los medios de comunicación que siempre han estado conmigo en las buenas y las malas. Por toda la ayuda brindada y confianza en mí en todos estos años, solo puedo decir: ¡Qué Dios les pague!"

Aunado a la medalla de oro, "Manolo" destacó como el mejor levantador del Campeonato NAPF según la fórmula IPF NAPF, después de intentar batir el récord mundial. El tico tanteó los 427.5 kilogramos en Panamá. 

Recordemos que Campos quedó octavo del planeta en los pasados Juegos Mundiales de Birmingham 2022 y es el actual subcampeón mundial de su categoría, trofeo obtenido a finales del año pasado en Noruega.

Ahora el originario de Santa Ana enfoca su mirada en el próximo Campeonato Mundial Mayor de Powerlifting 2022, que se realizará en Dinamarca en el mes de noviembre. Previo a ese reto personal, también participará como el entrenador de Esteban Navarro, atleta de la categoría de -83 kilos junior, en el Campeonato Mundial Juvenil de Turquía.