El atleta costarricense de la disciplina de powerlifting, Manuel “Manolo” Campos Murillo, conquistó cuatro medallas de oro en la edición número 20 del North American Regional de Powerlifting Championships, realizado en el Grand Cayman Marriott Beach Resort a inicios del mes de agosto.

El vecino de Santa Anta logró el título en cuatro categorías e impuso un nuevo récord del torneo con 305 kilogramos, en la prueba de peso muerto. En la división de +120 kilogramos, ganó medalla de oro en sentadilla, press de banca, peso total y peso muerto. 

El tico también recibió un premio adicional por ser elegido como el levantador mejor equipado, según la fórmula GLIPF, es el coeficiente más alto entre el peso corporal y el peso levantado, sacando al mejor levantador equipado del evento.

Durante la competencia, Campos también intentó romper dos récords mundiales en sentadilla y press de banca, pero tuvo la mala suerte de que su equipo de protección se rompió, lo cual no le permitió conseguir el objetivo.

Ahora el tico enfoca su mirada a su próxima competencia: el Annual IPF/NAPF North American Regional Bench Press Championships 2023, el cual se realizará en octubre en el Sevilla Palace Hotel, México City, México.

Además, el exitoso atleta nacional desea cerrar la temporada 2023 con el título mundial en el IPF World Open Equipped Powerlifting Championships, evento que se llevará a cabo la ciudad Druskininkai, Lituania, durante noviembre.