El levantador de potencia costarricense Manuel "Manolo" Campos Murillo, quien quedó octavo del planeta en los pasados Juegos Mundiales de Birmingham 2022, ascendió al puesto #4 en el ranking de la Federación Internacional de Powerlifting.

Así quedó definido en la reciente actualización del listado global. El tico es cuarto del mundo en la categoría equipada de atletas que pesan más de 120 kilogramos. El costarricense es el americano mejor posicionado en el prestigioso ranking.

El Top-5 de la lista está conformado por los siguientes atletas:

  1. Chimedtseren Bataa de Mongolia
  2. Tony Cliffe de Inglaterra
  3. Andrii Shevchenko de Ucrania
  4. Manuel Campos de Costa Rica
  5. Júlían J.K. Jóhannsson de Islandia.

Campos consigue esta posición después de su histórica participación en los Juegos Mundiales. El tico estuvo muy afectado por el COVID-19, pero dos semanas antes del evento logró recuperarse para competir.

Tras la consecución de este ascenso en el ranking mundial, "Manolo" indicó:

Quiero darle gracias a Dios, a mi familia, amigos, patrocinadores, al ICODER, medios de comunicación y todo aquel que me ha apoyado y ha creído en mí a lo largo de este camino. Esos entes han sido trascendentales para alcanzar los objetivos trazados, sin ustedes esto no sería posible, cada uno ha aportado su granito de arena"

El originario de Santa Ana ahora enfoca su mirada en su próximos retos competitivos: agosto en el torneo NAPF de Panamá, octubre en el torneo Bench Press de Puerto Rico y noviembre en el Mundial de Powerlifting en Dinamarca.

Siga el accionar de Campos en diversas competencias internacionales a través de sus redes sociales.