La costarricense Isabel Ugalde Vargas, de 17 años, se proclamó este martes campeona mundial juvenil de powerlifting, tras una sobresaliente actuación en el Mundial Sub-Junior y Junior 2025, que se celebra en San José.

La nacional, en la categoría femenina de 63 kilogramos, se colgó el oro en peso muerto, el oro en el total acumulado, además de sumar dos bronces en sentadilla y press de banca. Con este resultado, Ugalde se consagra como la mejor del planeta en su división.

La jornada resultó histórica para Costa Rica, ya que el equipo nacional acumuló seis medallas en total. En masculino, Carlos Durán se adjudicó el oro en la modalidad de peso muerto en la división de 66 kilogramos, mientras que Diego Dumani aportó una plata en el press de banca de los 74 kg.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Powerlifting (IPF) y organizado por la Asociación Deportiva de Levantamiento de Potencia de Costa Rica (ADELEPO-CR), reúne a más de 800 atletas de 50 países y se desarrolla en el Hotel DoubleTree by Hilton Cariari hasta el próximo 5 de septiembre.