Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves el hallazgo de 22 "cámaras de tortura" en zonas de la región de Járkov que antes se encontraban bajo control de las fuerzas rusas desplegadas en el país en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El Ejército ucraniano ha indicado que han inspeccionado 22 "cámaras de tortura" que habían sido utilizadas por las tropas rusas en varias zonas de la región, según ha explicado Serhii Bolvinov, jefe del departamento de Investigación de la Policía de Járkov.

En prácticamente todas las ciudades y grandes localidades donde se establecieron tropas rusas eshan hallado lugares de detención de civiles y prisioneros de guerra. Los principales métodos de tortura incluyen golpes, palizas, asfixia y electrocución, entre otras prácticas", ha señalado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

La última de estas "cámaras" ha sido hallada en Piski-Radkivskii, en el distrito de Izium, donde se han encontrado chaquetas y bolsas de efectivos del Ejército ucraniano. Informaciones preliminares apuntan a que una decena de militares rusos se encontraban habitualmente en el inmueble utilizado para dichas prácticas.

"La casa cuenta con un sótano utilizado para torturar a prisioneros y civiles. (...) Algunos testigos han señalado que escuchaban gritos y disparos", ha afirmado antes de puntualizar que algunas personas eran detenidas por violar el toque de queda.