El ciclista costarricense Gabriel Rojas Campos se coronó campeón centroamericano de ruta sub-23 tras culminar en la primera posición la competencia realizada en Pérez Zeledón, la cual consistió en 170 kilómetros. 

Rojas incluso superó al ganador de la prueba élite, el guatemalteco Alex Julajuj. Ambos ciclistas estuvieron fugados con el panameño Roberto González, quien al final fue el tercero de la clasificación general.

En la categoría sub-23, el podio lo completó el hondureño Sergio Chumil y el costarricense Dylan Jiménez. 

Tras la conclusión del evento, Gabriel indicó:

Hoy la carrera estuvo bastante dura, una carrera de 168 kilómetros es cosa seria, y más con este calor. Se pudo hacer lo que se planeaba: ganar la medalla de oro. Si lo hubieran hecho revuelto, yo sería el campeón élite y sub-23, pero di eso fue decisión de los comisarios o no sé"

Recordemos que Gabriel contabiliza varios podios internacionales durante la temporada. A finales de 2021, el ciclista tico de 22 años conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 y clasificó a Santiago 2023.

Dicho podio le permitió hacer una pasantía con el equipo español Essax. Durante su aventura europea, Rojas se coronó campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro 2022, una de las mejores carreras sub-23 del mundo.

Si usted gusta repasar el tiempo de todos los ciclistas masculinos en el Centroamericano, puede hacerlo aquí.