El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021, Gabriel Rojas Campos, se consagró campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro 2022 este domingo 10 de abril.

El ciclista nacional, quien había conquistado el primer lugar de la clasificación general este sábado, defendió el liderato con éxito en la cuarta y última etapa del giro portugués, disputada entre Gouveia y Castelo Branco (150,7 km).

Así quedó el podio final de la carrera:

  1. Gabriel Rojas – Equipos Essax – 13h:41:41
  2. Hélder Gonçalves – Kelly / Simoldes / UDO – 11″
  3. David Delgado – Bicicletas Rodriguez Extremadura – 12″

La escuadra de Gabriel, el equipo Essax, controló a placer la última jornada para garantizar el triunfo del líder, que ingresó en la cuarta casilla integrando el grupo principal a ocho segundos del vencedor Raúl Casadelrrey.

Este resultado de Rojas es histórico para el país, ya que ningún corredor costarricense había conquistado la Vuelta a Portugal del Futuro (competencia exclusiva para corredores Sub 23) anteriormente. Además, es histórico para la carrera de Gabriel, quien alcanzó su primera gran victoria en Europa.

En este evento también estaba participando el costarricense Sebastián Calderón del equipo Aluminios Cortizo. Él terminó como el cuarto mejor corredor de la categoría Sub 21 y en el top 20 de la clasificación general final.