La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó a LaJornada.cr que Costa Rica tiene un cupo asegurado en la prueba de ruta femenina de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los cuales se llevarán a cabo en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

La artífice de esta obra fue Milagro Mena Solano, quien hace menos de 15 días se coronó campeona contrarreloj y tricampeona de ruta en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica. 

Tras la conclusión de dicho evento, la exitosa ciclista indicó:

Con la satisfacción del trabajo realizado...una selección que dio todo para defender los colores más hermosos. Un equipo que trabajó de inicio a fin, me correspondía responder a la confianza que habían puesto en mí. Cuánto me alegra ver cómo sigue subiendo el nivel de Centroamérica. Ya más cerca de cerrar temporada 2022"

Desde finales del 2021, Costa Rica cuenta con un cupo asegurado en la prueba de ruta masculina gracias a la medalla de oro que consiguió Gabriel Rojas Campos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021. 

En el caso del cupo masculino, el encargado de asistir será Rojas, mientras en femenino el boleto es de Costa Rica. En otras palabras, la Fecoci elegirá a la ciclista femenina con mejor rendimiento previo a los Juegos Panamericanos.

Recordemos que Milagro está viviendo un año de ensueño, después de ser la primera costarricense que finaliza con éxito un Giro de Italia Femenino y conseguir varios podios internacionales en la disciplina de ciclismo de montaña.