El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, sigue sumando preseas en Estados Unidos. Este jueves conquistó la medalla de plata en la categoría de pesos medio pesados y el bronce en la categoría abierta del Abierto Internacional de Orlando, torneo que se realizó en el Osceola Heritage Park de Florida.

En la categoría de pesos medio pesados, Rodríguez Williams empezó a competir desde las semifinales, ya que llegó a este torneo como el atleta mejor posicionado en el ranking global. A sabiendas de su posición, el tico venció al poderoso brasileño Kevin Cuervo Vieira en semifinales y cayó ante Sergio Raimundo Ríos Da Silva en la final.

Sebastián aprovechó el torneo para competir también en la categoría abierta (enfrentando a todos los pesos). El atleta de jiu-jitsu nacional superó los octavos y cuartos de final con solvencia, pero lamentablemente cayó en semifinales.

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medios internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y, a pesar del poco tiempo en la cinta negra, el tico ya contabiliza un campeonato panamericano. 

El Orlando Open es el cuarto torneo local de Estados Unidos en el que Sebastián se sube al podio. Previo a las medallas en Florida, Rodríguez ganó plata en el Atlanta Open y se coronó campeón en el Charleston Open e Indianapolis Open.