El skater costarricense de 24 años, Mariano Alfaro Navarro, volvió a diputar una final internacional y tuvo una destacada participación en la Pro League de Portugal realizada el fin de semana anterior en Oporto.

El campeón nacional de skateboarding consiguió avanzar a la fase final con la mejor puntuación. En el último día de competencia, sin embargo, culminó su participación en el octavo puesto tras mostrar un alto nivel ante varios de los mejores skaters del mundo.

Este fue el segundo torneo en la gira que realiza Alfaro Navarro por el Viejo Continente. En su primera parada, el tico obtuvo un séptimo lugar en el Urban Sports de Madrid.

Estoy totalmente seguro que es el nivel más alto con el que he competido en mi vida y estoy súper emocionado por lo que viene ahora.  Debo mantenerme siempre lo más concentrado posible. Es complejo controlar las emociones, pero, principalmente diría que ahora tengo más claro lo que vine a buscar y lo que puedo alcanzar ”.

Alfaro ahora se prepara para el inicio del Pro Tour Roma, primer evento de clasificación oficial para los Juegos Olímpicos de París 2024.