El luchador costarricense Maxwell Lemar Lacey Garita buscará un boleto hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el Campeonato Panamericano de Lucha 2022, el cual se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo en Acapulco, México. 

En dicha competencia más de 280 luchadores de 21 países competirán en las disciplinas grecorromana, estilo libre masculino y estilo libre femenino hasta el cierre del evento. Los cuatro días de la emocionante acción se transmitirán en vivo por Panam Sports Channel para espectadores de todo el mundo.

Algunos de los nombres más importantes de la lucha libre que estarán compitiendo en Acapulco, son los campeones mundiales y olímpicos Jordan Burroughs (EE. UU.), Ismael Borrero (CUB), Kyle Snyder (EE. UU.) y Helen Maroulis (EE. UU.).

En el caso de Maxwell, el tico viene de conquistar la histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano del 2021. Si este año logra emular su accionar, conseguirá la clasificación inmediata a los Juegos de Santiago 2023. 

Los cuatro mejores luchadores de cada categoría de peso avanzarán para competir en la próxima edición del evento multideportivo más grande del continente, que se llevará a cabo en la capital de Chile en octubre de 2023.

Según Panam Sports, esta competencia se debió organizar de manera expedita, debido a los desafíos que trajo la pandemia mundial. Por esa razón se destaca el enorme trabajo y compromiso de la Federación Mexicana de Lucha.