El máximo exponente de la lucha costarricense, Maxwell Lacey Garita, conquistó la medalla de bronce en la categoría 97 kilogramos del Campeonato Panamericano de Lucha 2022, que se llevó a cabo en Acapulco, México.

Para alcanzar el bronce, Lacey derrotó al mexicano Esdras López en el duelo por el tercer lugar. El luchador tico vuelve a repetir el bronce que consiguió en el Panamericano de Lucha 2021, que se llevó a cabo en Guatemala.

En su camino hacia el podio, Maxwell perdió en el debut ante Arturo Silot de Cuba, posteriormente en repechaje enfrentó a Ricardo Báez de Argentina al que venció y alcanzó el bronce ante López de México.

Adicionalmente, Maxwell se clasifica de forma automática a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Según disposición de la organización, los cuatro mejores luchadores de cada categoría de peso avanzarán para competir en la próxima edición del evento multideportivo más grande del continente.

Lacey se formó deportivamente en Estados Unidos y debutó compitiendo para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es una de las grandes esperanzas nacionales en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.