La revista Wimblu ya tiene lista la edición 5, esta vez dedicada al tema Orígenes.

Visite: La edición 4 de Wimblu, Muerte y luto.

Wimblu es un estudio de documental creativo enfocado en las intersecciones entre ecología, cultura y espiritualidad. Hoy presentan al público el quinto volumen de su revista digital, Orígenes.

En un contexto de transiciones políticas, climáticas y espirituales, las historias de este volumen nos invitan a reflexionar sobre el origen del mundo y nuestra relación con él, ofreciendo a la vez sabidurías que pueden orientarnos en la labor colectiva de imaginar y dar origen a otras realidades posibles”, explican.

A partir del lanzamiento, las historias se publicarán cada domingo en el sitio web de Wimblu. Se trata de 8 historias en distintos formatos como foto-ensayos, textos, cortometrajes, podcast y multimedia; con la participación de autores provenientes de Costa Rica, Colombia, Estonia, Estados Unidos y México.

Acompañando la publicación de las historias, la revista sostendrá una serie de eventos gratuitos y abiertos al público. El primero de ellos ya se celebró: un Instagram Live grabado este jueves 7 de abril a mediodía en la cuenta de Wimblu.

El evento de presentación del volumen se llevará a cabo de forma presencial el sábado 9 de abril a partir de las 6 p.m. en el espacio de temporal en los Yoses. Finalmente, paralelo a la publicación de las historias se llevará a cabo un club de lectura por medio de encuentros semanales que tendrán como invitados a los distintos autores. Estos encuentros virtuales comenzarán el sábado 16 de abril y se repetirán semanalmente por 8 semanas.

La revista de Wimblu busca abordar nuestra relación con el planeta desde un enfoque afectivo y espiritual, por medio de historias de no-ficción. El año pasado, la revista recibió el apoyo de la Fundación Kalliopeia, la cual apoya a personas y programas que fomentan una renovación cultural y ecológica basada en una conexión reverente con la Tierra.

Con nuestras historias, queremos crear espacios de reflexión y conversación sobre nuestra relación con el planeta que no estén sobrecogidos por la urgencia y el fatalismo; para desde ahí, poder re-imaginar nuestra relación profunda con nuestros paisajes interiores y exteriores”.