El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate por segunda vez, el proyecto de ley de Cannabis medicinal y terapéutico y de Cáñamo alimentario e industrial, tras aceptar el veto impuesto semanas atrás por parte del Poder Ejecutivo.

La iniciativa tramitada en el expediente 21.388 recibió 35 votos a favor y 4 en contra en la votación final, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para que sea firmada como Ley de la República.

Dado que en la Comisión de Ambiente los diputados acordaron eliminar las normas vetadas por Zapote: autocultivo con fines medicinales o terapéuticos, y la liberación de cualquier licencia o permiso para la siembra de cáñamo; el presidente Carlos Alvarado está obligado constitucionalmente a plasmar su firma en el decreto-ley y publicarlo en La Gaceta.

Las labores de fiscalización en materia de cáñamo estarán a cargo del Ministerio de Agricultura y ganadería y del Ministerio de Salud; el Ejecutivo tendrá amplia potestad para regular y limitar ...