Acceso rápido:

Pablo Aguilar llegó a Colombia con la motivación de ser el único representante centroamericano en la carrera de downhill urbano más larga del mundo

3 Feb, 2022
  •  5:51 PM
Esta noticia es de hace 2 años

El máximo exponente internacional del downhill costarricense, Pablo Aguilar Omodeo, llegó este jueves a Bogotá, Colombia, con la consigna de participar y dar la sorpresa en el evento urbano Red Bull Monserrate Cerro Abajo, el cual se llevará a cabo este sábado 5 de febrero a partir de las 8:50 de la mañana (hora de Costa Rica).

El downhill es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Aguilar, quien alcanzó el noveno lugar en el Mundial Junior UCI de 2020, participó en la edición 2021 de Monserrate Cerro Abajo con gran suceso. En aquella oportunidad, el tico finalizó octavo entre 21 ciclistas élite de América Latina.

Ver participación del nacional desde el minuto 15:54:

El puesto conseguido en 2021 tiene un alto mérito porque era la primera vez que Aguilar participaba en un evento de downhill urbano y disputaba una competencia tan connotada contra ciclistas de la categoría élite.

Posterior a su llegada a Colombia, el tico comentó emocionado: 

Somos un país pequeño pero con mucho potencial y estoy listo para esto”

Este año la competición contará con los mejores corredores de 11 nacionalidades diferentes: Francia, Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelandia y Ecuador.

En esta ocasión, Pablo Aguilar será el único representante de América Central, lo que confirma su enorme potencial como atleta pese a tener solo 19 años. 

Recordemos que, en el año 2019, el evento Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocido por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta, ya que cuenta con más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave con 2.4 km de descenso.

Si usted gustar seguir la participación tica en el evento, puede hacerlo en Red Bull TV  desde las 9 de la mañana.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
DownhillPablo Aguilar Omodeo
Artículos Recomendados

Tico Pablo Aguilar fue invitado por Red Bull para competir en evento extremo de downhill urbano

Luis Diego Sánchez  •  
21 Mar, 2024
  •  7:05 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Colchones JIRON, Kölbi y la Junta de Protección Social patrocinarán al equipo olímpico de Costa Rica

Asimismo, el artista nacional Dani Maro compuso una canción inspirada en el Team CRC.
Luis Diego Sánchez  •  
18 Abr, 2024
  •  8:27 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019