La principal promesa del downhill costarricense, Pablo Aguilar Omodeo, quedó octavo (entre 21 ciclistas élite de América Latina) en el evento urbano Red Bull Monserrate Cerro Abajo, el cual se llevó a cabo este sábado en Bogotá, Colombia.

Leer también: Pablo Aguilar Omodeo quedó noveno en Mundial Junior de Downhill

Este logro tiene un alto mérito porque es la primera vez que Aguilar participa en un evento de downhill urbano y disputa una competencia tan connotada (a nivel latinoamericano) contra ciclistas de la categoría élite.

Posterior al evento, el ciclista costarricense comentó:

Súper contento con el resultado, primera vez en un urbano y clasificando. De verdad estoy muy feliz por la oportunidad que me brindó Red Bull Colombia"

 

Este evento contó con la participación de 21 ciclistas provenientes de países como: Francia, Inglaterra, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y, por supuesto, Colombia.

El campeón de la edición 2021 fue el francés Adrien Loron, con un tiempo de 4 minutos y 31 segundos. En el caso del costarricense, Aguilar terminó el evento con un tiempo de 4 minutos y 47 segundos, dejándose la octava posición.

En 2019, este evento colombiano fue reconocido por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta, ya que cuenta con más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave con 2.4 km de descenso.

Es una pista cansada, hay que tener las manos muy fuertes para que no se le resbalen en la competencia. Son demasiadas gradas, a veces parecieran interminables"

Posterior al evento en Colombia, el ciclista tendrá una competencia en Finca La Lucha el próximo 14 de febrero y para marzo, viajará a Tennessee, Estados Unidos en busca de volver al campeonato mundial en Europa.

Esta edición del Red Bull MCA 2021 no contó con público en el lugar, cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19. Si usted gusta interactuar con el ciclista tico, podrá hacerlo esta domingo por la noche (10:00pm) en el Instagram de LaJornada, ya que tendremos una entrevista especial con el atleta costarricense.