El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que prevé adelantar a este mes la retirada de todas las medidas sanitarias que aún están vigentes para combatir la pandemia de COVID-19, lo que incluiría también el fin de la obligatoriedad de guardar cuarentena para los contagiados.

La regulación actual, en vigor en principio hasta el 24 de marzo, establece que quienes den positivo por coronavirus deben aislarse durante al menos cinco días. Sin embargo, Johnson ha declarado ante la Cámara de los Comunes que hay tendencias "alentadoras" en los contagios, según la BBC.

"Quiero volver el primer día después del receso parlamentario --del 10 al 21 de febrero-- a presentar nuestra estrategia para convivir con la COVID", ha dicho el primer ministro, anticipando una revisión de la estrategia que aún está por concretar.

Inglaterra e Irlanda del Norte establecen un aislamiento de cinco días desde el positivo por coronavirus, siempre y cuando pasado ese tiempo haya dos pruebas con resultado negativo. En Escocia y Gales, en cambio, la cuarentena dura siete días, a contar desde el positivo o desde la aparición de síntomas.

Reino Unido ha registrado en la actual ola de contagios los peores datos de toda la pandemia, aunque las cifras han ido mejorando --el martes se confirmaron algo más de 66.000 nuevos casos--. De hecho, a partir del viernes, los viajeros vacunados que lleguen a territorio británico no tendrán que presentar ninguna prueba negativa.