El atleta paralímpico costarricense, Diego Quesada Arias, finalizó su participación en el Mundial de Para Tiro con Arco 2022 con un histórico octavo lugar en la categoría arco compuesto. El nacional quedó eliminado en la ronda de cuartos de final, al caer ante Hadi Nori de Irán (146-132) en un duelo muy complicado para el costarricense.

Previo a la caída en cuartos de final, Quesada superó la ronda clasificatoria en el segundo lugar y venció al japonés Yuya Oe en dieciseisavos de final (141-139) y al ucraniano Serhiy Atamanenko en octavos de final (144-143). 

El Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco 2022 se está disputando del 19 al 27 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y reúne a los mejores 65 participantes de todo el planeta en la categoría abierta.

Diego llegó a este evento gracias al apoyo de la Federación de Paradeportes y de la Federación de Tiro con Arco. Según el presidente de la Federación de Paradeportes de Costa Rica, Andrés Carvajal Fournier, el objetivo era sumar puntos en el ranking mundial que le permitan llegar mejor ubicado a los Juegos Parapanamericanos.

Este es el primer torneo de Quesada en 2022, luego de su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competencia en la que llegó a la instancia de dieciseisavos de final. El pararquero actualmente se ubica en la posición 64 del ranking mundial de su categoría.