El atleta paralímpico costarricense, Diego Quesada Arias, disputó la ronda clasificatoria del Mundial de Para Tiro con Arco y logró clasificar de segundo a los dieciseisavos de final en la categoría arco compuesto. El nacional consiguió 689 puntos, un resultado que lo deja a tan solo un punto del primer lugar (Bair Shigaev de Rusia).
Este campeonato mundial se está disputando del 19 al 27 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y reúne a los mejores 65 participantes de todo el planeta en la categoría abierta.
El paratleta llega a este evento con el apoyo de la Federación de Paradeportes y de la Federación de Tiro con Arco. Según el presidente de la Federación de Paradeportes de Costa Rica, Andrés Carvajal Fournier, el objetivo con este torneo es sumar puntos en el ranking mundial que le permitan a Diego llegar mejor ubicado a los Juegos Panamericanos.
Este es el primer torneo de Quesada en 2022, luego de su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competencia en la que llegó a la instancia de dieciseisavos de final. El pararquero actualmente se ubica en la posición 64 del ranking mundial de su categoría.
El coronadeño volverá a competir mañana a las 4:30 de la tarde contra el Japonés Yuya Oe en la ronda de dieciseisavos de final. El nipón finalizó en la posición 31, es decir fue el penúltimo clasificado y por eso se enfrentará al costarricense.