Por Gerald Alfaro Goyenaga - Estudiante de la carrera de Administración de Negocios
Siempre en las personas encargadas de algún negocio, ya sean a niveles de gran escala como mundiales o Centroamericanos o inclusive las que recién empiezan su negocio pequeño, se generan las mismas preguntas: “¿cómo hago para salir adelante?”, “¿cómo hago para generar más dinero?”, entre muchas otras más. Entre tantas existe una particular: “¿qué puedo hacer para que mi empresa/local les llame la atención a más personas:”, pues esta es una duda en la cual muchos jefes o encargados se pueden llegar a quedar estancados, provocando algún mal o crisis a la empresa o simplemente no dejarla avanzar más de lo que sería capaz.
La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, pese a ser la mejor universidad privada de Centroamérica y tener bastante reconocimiento, podría darse a conocer mucho más, incluso en el país en donde se encuentra ubicada, puesto que con el asunto del COVID las universidades se vieron afectadas también. Una manera de recuperar esas pérdidas —no solo para restaurar esas bajas, sino también para aumentar las ganancias y reconocimientos anteriores—, es mediante eventos. La universidad quiere mejorar una de las maneras más importantes para atraer personas al centro educativo.
La mayoría de las empresas reconoce que para tener éxito se necesita saber cómo atraer clientes al promoverse (Morales, 2019). Llegar hasta los clientes nunca ha sido tan competitivo como lo es hoy. Al mismo tiempo en que existe una gran cantidad de canales, estrategias y herramientas disponibles en la palma de la mano, la competencia también aumenta.
¿Cómo la universidad puede atraer más personas mediante eventos? Antes de responder, se necesita primero atraer a las personas a los eventos en sí, para las dos cosas se necesita realizar un estudio al mercado para saber con qué público estamos tratando, saber las necesidades, intereses de estos y el presupuesto que han venido manejando nuestros clientes. Una vez realizado este estudio se llevaría a cabo la planificación de los tipos de eventos para atraer a todo tipo de consumidores. Después del estudio y la planificación, se necesitaría la inversión en la publicidad y marketing que hoy en día es de suma importancia, ya que gracias a esta los consumidores se verán atraídos al evento. Se podría invertir un poco en radio, anuncios de televisión, incluso en carteles en carreteras; sin embargo el mayor mercado de consumidores se verán atraídos por medio de las redes sociales como Facebook. Twitter, Instagram e incluso Tiktok.
Una vez realizado los pasos más importantes, toca confiar en el estudio, planificación e inversión planteadas; toca esperar y actuar con la mejor actitud para así sacar el mayor provecho, pues siendo una universidad tan reconocida se le tiene que sacar provecho a las grandes virtudes de esta para así atraer muchas más personas y causarles un interés tan grande que conlleve la acción de participar en esta.
MOXIE es el Canal de ULACIT (www.ulacit.ac.cr), producido por y para los estudiantes universitarios, en alianza con el medio periodístico independiente Delfino.cr, con el propósito de brindarles un espacio para generar y difundir sus ideas. Se llama Moxie - que en inglés urbano significa tener la capacidad de enfrentar las dificultades con inteligencia, audacia y valentía - en honor a nuestros alumnos, cuyo “moxie” los caracteriza.
Referencia bibliográfica:
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Morales, D. (2019). Descubre cómo atraer más clientes a tu empresa con estas 14 eficaces estrategias. https://rockcontent.com/es/blog/como-atraer-clientes/