Los 180* episodios de la legendaria serie debutaron hoy, finalmente, en Netflix.

Seinfeld, creada por el propio Jerry Seinfeld y Larry David (Curb Your Enthusiasm) se emitió por 9 temporadas por NBC, desde 1989 y hasta 1998. Conocida como “la serie que no trata de nada” llegó a consolidarse como uno de los sitcoms más exitosos y queridos de la televisión gringa gracias a las excentricidades de los personajes interpretados por Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus (Elaine), Jason Alexander (George) y Michael Richards (Kramer).

Corre cinta:

Tras años de especulación y de espera Netflix finalmente consiguió amarrar la serie con una negociación millonaria (más de 500 millones de dólares). Anunció entonces que la presentaría con una “actualización 4K” a fin de mejorar la imagen tanto como fuera posible. Lamentablemente, la plataforma decidió presentar el programa en formato 16:9 y no en 4:3 como fue originalmente emitida, lo que ha generado descontento en redes sociales.

Naturalmente, el 16:9 luce mejor en las televisiones modernas, pero se aleja de la experiencia original que los fanáticos recuerdan y, en algunas ocasiones, incluso compromete los episodios. Un buen ejemplo fue compartido esta mañana en Twitter:

Incidentes similares se registraron cuando Disney + estrenó Simpsons con una adaptación similar. Luego de los reclamos, la compañía ofreció también la versión en 4:3, por lo que todavía queda la esperanza de que Netflix resuelva de la misma manera. Ojalá.

Por lo pronto, ¡que empiecen las maratones!

* 169 si consideramos los de dos partes y los especiales.