La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez, dio 15 días hábiles a la Comisión de Consultas de Constitucionalidad para definir qué debe ocurrir con la Ley Marco de Empleo Público, luego del fallo de la Sala Constitucional.

El Plenario dio lectura este jueves por la tarde al por tanto de la resolución, que agrupa los puntos específicos resueltos por los magistrados, de un documento total de 767 páginas que fue notificado el pasado lunes.

La comisión que debe estudiar el voto de la Sala está integrada por Ana Lucía Delgado Orozco del PLN, Pedro Muñoz Fonseca del PUSC, Eduardo Cruickshank Smith del PRN, Laura Guido Pérez del PAC y Zoila Volio Pacheco por los independientes.

Con el anuncio de la presidenta legislativa, esos diputados tendrán hasta el 14 de octubre para rendir su dictamen y de acuerdo con consultas hechas por Delfino.cr, el plan es subsanar todas las inconstitucionalidades señaladas por la Sala, sin reenviar el proyecto a la Comisión de Gobierno, lo q...