Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta y pareja del dictador nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, aseguró la noche de este lunes que el régimen está "preocupado" por la situación que afronta Costa Rica.

Las declaraciones se dieron tras el megaoperativo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público comandaron este lunes por el "Caso Cochinilla" y durante su mensaje, Murillo aprovechó la ocasión para lanzar una crítica a nuestro país, en medio de los reclamos que le vienen cayendo al régimen desde este lado del río San Juan desde hace semanas.

Murillo, quien además es la vocera del régimen, en una comunicación del Canal 19, oficial de la dictadura, dijo:

Bueno, preocupados siempre por todo lo que ocurre en el entorno. Vemos los sucesos que se están dando en Costa Rica, donde supuestos hechos de peculado y malversación ha llevado que la policía, la OIJ, realice 57 allanamientos y están involucrados, dice, funcionarios públicos y empresas privadas (...) ¡Imaginémonos! ¡Imaginémonos! Por eso, hay una enseñanza, una sabiduría popular: 'El que tiene techo de vidrio no tira piedras'. El que tiene techo de vidrio no señala con manos que están llenas de responsabilidad sobre sus propios entornos".

La vicepresidencia nicaragüense agregó que “con techo de vidrio no se lanzan piedras y menos injustamente", y afirmó que Nicaragua es un país que nunca ha hecho daño a Costa Rica, "ni ha intervenido o interferido con procesos como estos que son comunes".

Finalmente, Murillo cerró su mención al país defendiendo las acciones del régimen ha comandado en los últimos años, recrudecidas en las últimas semanas, y que son la base de las críticas costarricenses y mundiales que han caído sobre sus hombros y los de Ortega:

Nosotros sabemos que la Justicia tal vez tarda pero llega. Aquí mismo vivimos con ese sentido de justicia que es bíblica también porque de verdad no puede haber personas por encima de la ley. Hay leyes y deben cumplirse y deben respetarse, y sobre todo, nunca ningún nicaragüense puede, impunemente, no sólo provocar caos, destrucción, muerte, cuánta muerte, sino invocar agresiones sobre un país pequeño que no le hace daño a nadie, eso es lo más increíble y s su propio país  y han invocado e invocan agresiones".