El pasado 17 de mayo se abrió el proceso de recepción de solicitudes para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, YAS 2021.

Esta conferencia y foro global que se organiza cada dos años, tiene como objetivo brindar una oportunidad para que jóvenes líderes colaboren y desarrollen soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura global. 

En total, serán cien jóvenes de todo el mundo los que participen en este foro virtual, a realizarse el 16 y 17 de noviembre de este año.

Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en un programa de incubación de 10 semanas, con tutorías en línea y exparticipantes de la Cumbre, organizada por Bayer junto a las Naciones Unidas y Babele.

En la quinta edición de la cumbre, el tema general será "Alimentando un planeta con hambre" que se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta llegará a 9,700 millones de personas para 2050 y enfrentará desafíos de seguridad alimentaria.

Según señaló Manuel Bravo, gerente de la división agrícola de Bayer para Centroamérica y países Andinos:

Mediante diversas iniciativas, en Bayer buscamos impulsar las ideas y proyectos, innovación y liderazgo de los jóvenes y emprendedores, al tiempo que generamos en ellos conciencia y comprensión de los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible del mundo. Con su trabajo en la Cumbre, los jóvenes ampliarán su red de contactos internacional, se empoderarán a través de nuevas habilidades y conocimientos transferibles, y se inspirarán para tomar medidas sobre la seguridad alimentaria”.

La convocatoria está abierta para jóvenes de 18 a 25 años que deben estar profesional y académicamente inmersos en el ámbito de la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y en la biotecnología.

Para postularse, los interesados pueden visitar el link: www.youthagsummit.com y para obtener más información, pueden seguir los hashtags #AgvocatesWithoutBorders en Twitter, así como el perfil Youth Ag Summit (@youthagsummit) en el canal de Instagram de YAS.