Este martes, 3420 estudiantes de Perez Zeledón, San Carlos, Liberia, Guápiles, Lomas de Ayarco y la Uruca se vieron beneficiados con la donación de 21600 mascarillas para apoyar su inicio de lecciones más seguro.

La entrega fue realizada por la empresa Chevrolet y según comentó su Gerente Regional de Mercadeo, Asly Anchia:

Chevrolet de General Motors desean seguir apoyando a todos los clientes y a las comunidades vecinas con implementos de protección que contrarrestan la pandemia. No estamos exentos de un contagio y es por eso que decidimos donar mascarillas en este momento de cambio y adaptación ante la entrada a clases presenciales y proteger la salud de los niños y los educadores”.

Las mascarillas fueron hechas con los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud para proteger a los menores de la COVID-19.

Algunas de las escuelas beneficiadas fueron escuela Las Brisas, escuela León XIII, escuela San Martín, escuela de Puente Casa, escuela Hernán Rodríguez Ruíz, escuela Cañas Dulces y Unidad Pedagógica San Diego.

Entrega de los paquetes con mascarillas.

Este año el curso lectivo inició de una manera atípica donde tanto los niños como los padres de familia deben adaptarse a esta nueva realidad, los alumnos deberán mantener el lavado de manos, distanciamiento social, evitar tocarse la cara y usar mascarilla. 

Chevrolet decidió encaminar sus esfuerzos a la donación de estas mascarillas, ayudando a familias que tal vez no cuentan con los recursos para comprar suficientes tapabocas para cumplir con el horario lectivo de los pequeños.

De ahí la importancia de colaborar con mascarillas para estudiantes de zonas de escasos recursos que quizás no tengan varias para cumplir con sus horarios lectivos”, finalizó Anchía.