Salud instó al Consejo de Transporte Público y a INCOFER a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.

El Ministerio de Salud estableció nuevamente el uso de mascarilla en el transporte público por un periodo de dos semanas, según la resolución DM-RM-6661-2022. El anuncio va de la mano con la obligatoriedad que también se ordenó para toda la comunidad educativa por el mismo periodo.

Lea también: Uso de mascarilla será obligatorio en regreso a lecciones el 17 de octubre.

La decisión se basa en las recomendaciones técnicas del grupo técnico institucional del ministerio sobre enfermedades respiratorias.

La temporada lluviosa aumenta los casos de infecciones respiratorias. Durante los últimos dos años, los niños en edad escolar no han estado expuestos a virus, bacterias y/u otros agentes que fortalecen el sistema inmune, lo que ocasiona que estas infecciones sean aún más graves", explicaron las autoridades de salud en un comunicado a la prensa. 

Sobre el uso de mascarilla en el transporte público detallaron que toda persona usuaria y el personal que brinda el servicio deberá usarla, esto incluye las personas que se desarrollan en el transporte escolar. 

La cartera de Salud instó al Consejo de Transporte Público y a INCOFER a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.

En la resolución también recomendaron el uso de la mascarilla en la población infantil 2 a 5 años, pero no es obligatoria debido al estado de desarrollo de los años. Adicionalmente señalaron que recomiendan el uso de mascarilla para la población infantil menor de 2.