En las últimas horas han circulado distintas imágenes en redes sociales donde se afirma que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) está en coordinación para el ingreso de policías de otros países, con el fin de intervenir en los bloqueos que se llevan a cabo desde el 30 de setiembre en distintos puntos del territorio nacional. Esta tarde, el MSP desmintió tales aseveraciones 

Las versiones que han estado circulando en redes sociales al respecto son absolutamente falaces e irresponsables, pues constitucionalmente jamás procedería una acción tan temeraria como esa", detalla el comunicado.

La iniciativa #NoComaCuento del periódico La Nación, explicó que, con una foto tomada en las protestas ocurridas por el Plan Fiscal en Octubre de 2018, diferentes páginas difunden que vienen antimotines de Panamá y Colombia.

Asimismo, Seguridad agregó que otros documentos que afirman que la Fuerza Pública hace llamados a levantarse contra el gobierno, son falsos. Las publicaciones utilizan los logos oficiales de la institución para hacer creer que fueron emitidos por las autoridades.

Carlos Alvarado no está en asilo político 

Otro rumor que ha surgido en los últimos días es el de que el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y su gabinete, han tenido que solicitar asilo político debido a las manifestaciones luego de que se anunciara la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un audio afirma que varios helicópteros del gobierno de Panamá han venido a recoger a funcionarios de gobierno costarricense que solicitaron asilo político.

Los helicópteros que se han visto en espacio aéreo costarricenses pertenecen a Panamá y es por el motivo de que estos helicópteros vinieron por algunos funcionarios del gabinete de Carlos Alvarado que solicitaron asilo político, así mismo como el presidente solicitó asilo político para toda su familia”, dice el audio.

Ante la consulta de Delfino.cr a Presidencia, se aclaró que el mandatario se mantiene en San José. "El presidente no ha salido de San José”, fue la respuesta.

Ayer en cadena nacional, Alvarado Quesada anunció el retiro de la propuesta inicial de su gobierno al FMI y convocó a una mesa de diálogo en la que se involucrará directamente. El grupo “Rescate Nacional” presentó esta tarde vía Iglesia Católica sus demandas para sentarse a negociar.