Aunque su convocatoria aún estaba en el limbo, este martes Piero Ravaglia (representante de Kevin Rivera) le confirmó a LaJornada.cr que el ciclista costarricense del Androni Giocattoli-Sidermec no participará en el Giro de Italia 2020, ya que su roce competitivo no fue el adecuado y las caídas en el Tour de Hungría lo dejaron considerablemente afectado físicamente.

Kevin no pudo hacer las clásicas, se lesionó y el equipo no podrá llevarlo al Giro de Italia."

Pese a esta amarga noticia, Ravaglia aseguró que podría tener buenas noticias en los próximos días. Kevin Rivera termina contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec en diciembre y su futuro podría estar en un equipo del Tour Mundial (élite del ciclismo mundial). Según Piero, el equipo con el que está negociando desea darle el puesto de capitán (capo).

A menos de que pase algo extraordinario, yo estoy seguro que Kevin Rivera estará en el Giro de Italia 2021 y como capitán del equipo al que vaya. Esto del COVID-19 ha traído algunas cosas buenas y otras malas para su carrera."

A principios de este mes, Kevin Rivera cerró el Tour de Hungría 2020 en el puesto 31 de la general, colocándose como el segundo mejor de su equipo. En aquel momento, Ravaglia comentó que el resultado dejó muy buenas impresiones, ya que era el reinicio del calendario después de 5 meses sin ritmo competitivo.

Durante mayo, junio y julio, el ciclista de 22 años vivió un martirio al no lograr obtener los permisos requeridos para viajar a España desde Costa Rica. Tras varios trámites y empujones del Ministerio del Deporte costarricense, Kevin Rivera obtuvo la autorización para ingresar a Europa y reanudar el calendario competitivo el pasado martes 11 de agosto. 

Posterior al Tour de Hungría, el oriundo de Cartago participó en el Tirreno Adriático, pero un virus estomacal lo obligó a retirarse en las primeras etapas. La última carrera de Rivera este año será el Mundial de Ciclismo de la UCI, competencia en la que será el único ciclista que lleve la camiseta tricolor, ya que Andrey Amador no podrá participar.

Esta prueba de ruta se llevará a cabo del 24 al 27 de setiembre en Imola, Italia. El recorrido consistirá en un circuito con siete ascensos a un puerto de montaña exigente, una geografía atípica en esta competición mundial.