Pese a existir dudas por la lesión que tenía en la espalda, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) confirmó este jueves que Kevin Rivera será el ciclista que represente a Costa Rica en el Mundial de Ciclismo 2020. Esta prueba de ruta se llevará a cabo del 24 al 27 de setiembre en Imola, Italia.

El recorrido consistirá en un circuito con siete ascensos a un puerto de montaña exigente, una geografía atípica en esta competición mundial.

Yurandir Leandro Morera, seleccionador nacional de ruta masculino, comentó:

Teníamos de candidatos a Andrey Amador y Kevin Rivera, ambos con situaciones que limitaban su participación en dicho mundial, sin embargo, estaban intentando solventarlas

Según Morera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitió que Costa Rica llevara 2 representantes, pero Andrey Amador le indicó este miércoles a la FECOCI que no podrá asistir por compromisos personales posteriores al Tour de Francia 2020, en el que actualmente está compitiendo con su equipo INEOS Grenadiers.

Ante esta premisa, las esperanzas estaban puestas sobre Rivera, quien envió un mensaje a Morera diciendo: “Siempre será un orgullo representar los colores de Costa Rica”. El tico está actualmente en Italia (reside ahí), por lo que se le facilitará llegar a Imola antes del 24 de septiembre.

Este evento de la UCI se vislumbra como una gran oportunidad para que el oriundo de Pacayas, Cartago siga acumulando experiencia y recuperando ritmo tras sufrir dos caídas en menos de 15 días en un agitado regreso al calendario competitivo.

El corredor nacional sufrió una caída en el Tour de Hungría y otra en la primera etapa de la Tirreno Adriático el pasado 7 de setiembre. Luego de eso, Rivera fue traslado a Italia para su revisión médica, pero afirma estar listo para enfrentar el nuevo reto.