Los ciclistas costarricenses Andrey Amador y Kevin Rivera dieron una gran presentación en la tercera etapa del Tour de Francia y el Tour de Hungría, respectivamente. Ambos atletas siguen dejando la bandera tricolor en los más alto del ciclismo mundial.

En el caso de Andrey Amador, el originario de San Ramón cerró la tercera etapa del Tour de Francia 2020 en la posición 112, a tan solo 12 segundos del líder Caleb Ewan.

Actualmente Amador está colocado en la posición 139 de la clasificación general, a 28 minutos y 30 segundos del líder francés Julian Alaphilipe. La labor actual del costarricense es fungir como gregario para que Egan Bernal (Colombia) y Richard Carapaz (Ecuador) se mantengan en las primeras posiciones de la tabla general.

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, está de sexto a tan solo 17 segundos del líder. En el caso de Carapaz, el ecuatoriano se mantiene en el puesto 14, también a 17 segundos del puntero. Tal como comentó Bernal a cadenas europeas, la estrategia del Ineos Grenadiers (equipo de Amador) es "guardar fuerzas" para las etapas finales. 

Mientras tanto en el Tour de Hungría 2020, el cartaginés Kevin Rivera llegó a la meta con el mismo tiempo (3:48:33) que el ganador de la tercera etapa, Jakub Mareczko. Pese a contabilizar casi 5 meses sin competencia y una prolongada pausa para ingresar a territorio europeo, Rivera sigue mostrando un excelente estado de forma.

Leer la historia de Kevin Rivera: "Para entrenar, me tocaba pedalear desde Pacayas hasta Cartago porque no tenía dinero para los pasajes"

Kevin Rivera cerró la tercera etapa en la posición 104 y ascendió una casilla en la tabla general, colocándose en el puesto 71, a tan solo 2 minutos y 48 segundos del líder Kaden Grooves, ciclista australiano del equipo Mitchelton-Scott.

El croata Josip Rumac, compañero de Rivera en el Androni Giocattoli-Sidermec, es el mejor posicionado del equipo italiano en el Tour de Hungría 2020. Dicho ciclista europeo está actualmente en la posición 20.