Tras protagonizar una excelente quinta y última etapa, el ciclista costarricense Kevin Rivera cerró el Tour de Hungría 2020 en la posición 31, colocándose como el segundo mejor de su equipo. Según el representante de Rivera, este resultado deja muy buenas impresiones, ya que era el reinicio del calendario después de 5 meses sin ritmo competitivo.

Leer la historia de Kevin Rivera: "Para entrenar, me tocaba pedalear desde Pacayas hasta Cartago porque no tenía dinero para los pasajes"

En la etapa de este miércoles 2 de septiembre Kevin Rivera entró a la meta en el puesto 22, a tan solo 1 minuto y 24 segundos del líder. Este resultado le permitió ascender 30 escalones en la tabla general (del 61 al 31), quedando a 4 minutos y 10 segundos del campeón, Attila Valter de Hungría.

A continuación resumimos los resultados de Rivera en las 5 etapas que conforman el Tour de Hungría:

  • Primera etapa: #71.
  • Segunda etapa: #54.
  • Tercera etapa: #104.
  • Cuarta etapa: #80.
  • Quinta etapa: #22.

El originario de Pacayas, Cartago cerró el Tour de Hungría 2020 con 18 horas, 50 minutos y 5 segundos. El croata Josip Rumac, mejor colocado del Androni Giocattoli-Sidermec (equipo de Rivera), ocupó la casilla 18 en la tabla general.

Los últimos dos meses del ciclista de 22 años fueron complicados, ya que no lograba obtener los permisos requeridos para viajar a España desde Costa Rica. Tras varios trámites y empujones del Ministerio del Deporte costarricense, Kevin Rivera obtuvo la autorización para ingresar a Europa y reanudar el calendario competitivo el pasado martes 11 de agosto. 

La próxima competencia de Kevin en territorio europeo será el Tirreno Adriático, entre el 7 al 14 de septiembre. Una buena presentación en esta carrera podría abrirle un espacio en el equipo que afrontará el Giro de Italia 2020 (3 de octubre al 25 de octubre).