La asociación de jugadores de la NFL (NFLPA), anunció que 72 jugadores de la Liga Norteamericana de Fútbol Americano (NFL), dieron positivo a las pruebas COVID-19. Aunque no se precisaron los nombres ni los equipos involucrados, la noticia se da a conocer a tan solo unos días del regreso a los entrenamientos (se tiene pensado regresar en dos semanas).

La NFL planea avanzar su inicio de temporada regular el 10 de septiembre, con aforos reducidos o sin público, pero los organizadores siguen de cerca la evolución de la pandemia en Estados Unidos. Con los jugadores listos para presentarse a los campos de entrenamiento, ESPN informó que la NFL y la asociación de jugadores (NFLPA) han estado negociando los protocolos del COVID-19.

No obstante, aparte de los 72 casos, el número puede aumentar porque no todos los 2.880 jugadores de la NFL han sido sometidos a la prueba del COVID-19.

Actualmente el sindicato de jugadores y la Liga estudian los protocolos de salud y seguridad para la vuelta a la actividad, así como el impacto económico producido por la pérdida de ingresos de 2020 que debe reflejarse también en el reajuste de los salarios.

Sobre el tema, varios miembros del sindicato de jugadores han manifestado que no volverán a competir hasta tener plenas garantías de seguridad. De hecho recientemente la NFL y la asociación de jugadores avalaron un nuevo modelo de cascos para la temporada que se avecina.

Los tradicionales cascos tendrán un plástico transparente con hendiduras o agujeros para bloquear cualquier gota de saliva. Los implementos tendrán un añadido que promoverá el flujo de aire, la comunicación y las ondas de sonido adecuadas para no afectar el rendimiento de los jugadores.

Estados Unidos es el país más castigado por el coronavirus con 137.897 fallecidos y 3.536.658 infectados desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Johns Hopkins University.