VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) informó que, de acuerdo con el decreto de emergencia nacional por la situación de la enfermedad COVID-19, quedaron suspendidas las llegadas de cruceros con pasajeros a la Terminal Hernán Garrón Salazar, inicialmente, hasta el 30 de abril de 2020.

La medida cancela el arribo de 14 cruceros, sin embargo, algunos de esos viajes ya habían sido suspendidos por las mismas compañías navieras. Si bien se suspenden los cruceros con pasajeros, se mantiene habilitado el ingreso de tripulaciones, siempre y cuando sean aprobados según los protocolos de salud.

Sobre este tema, la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno Rodríguez, señaló:

Tomaremos todas las medidas de acuerdo como lo han instruido ayer las autoridades del Gobierno de la República, asimismo se seguirán reforzando los protocolos hasta el momento implementados con nuestros funcionarios.

Centeno agregó que la institución está comunicando la decisión y estas medidas a todas las partes involucradas en la actividad de cruceros en la Terminal, y reconoció que son conscientes de que la no llegada de los cruceros tendrá un impacto económico tanto para la institución, como para la provincia.

Adicionalmente, Japdeva recordó que los servicios de atención a las naves de carga se mantendrá habilitado.