VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

A partir de este sábado 21 de marzo, Emergencias Médicas y Médicas Visitas habilitaron la línea telefónica 4035 – 5559 para cualquier persona que tenga consultas o dudas exclusivas sobre la COVID-19.

Estas llamadas serán gratuitas y atendidas por profesionales en medicina, quienes evacuarán todas las dudas correspondientes a la crisis sanitaria.

“Nuestro objetivo con la habilitación de la línea telefónica es apoyar la labor tan loable que están realizando las autoridades de salud y llevar tranquilidad a las personas con la información y orientación correcta”, detalló Gina Goldoni, directora Médica de Grupo Médicas.

El horario de atención será las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En aquellos casos que por medio de la consulta telefónica sean definidos como sospechosos, se orientará a la persona con una serie de recomendaciones generales y manejo dependiendo del caso.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este sábado en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en el país, con lo que el total de personas enfermas sube a 117.

Esta es la cantidad de nuevos casos confirmados más baja desde el 15 de marzo.