La empresa DiDi habilitó un fondo de $10 millones de dólares para brindar ayuda financiera a los socios conductores de DiDi diagnosticados con COVID-19 en Costa Rica y otros mercados internacionales.

Esta iniciativa tiene la misión de apoyar a los familiares, proteger a la comunidad más vulnerable, así como solidarizarse con los socios conductores que están brindando el servicio de la siguiente manera:

-Apoyo a familiares: el fondo internacional creado por DiDi, se extenderá a familiares directos, en caso de que sean diagnosticados positivos COVID-19. El socio conductor podrá tener acceso al fondo durante 28 días.

-Socios Conductores mayores de 65 años: Para prevenir riesgos de salud en esta población de alto riesgo, se ha desarrollado un programa semanal de apoyo financiero para que puedan quedarse en casa. El programa les otorgará el 75% de sus ganancias promedio.

-Reducción de tasa de servicio: DiDi reducirá la tasa de servicio o comisión a 5% en Costa Rica. Habitualmente esta tasa es de un 15%.

"Las personas están tomando menos viajes en responsabilidad y apego a las recomendaciones de las autoridades de tomar distancia y quedarse en casa, lo cual alentamos que así sea para toda la comunidad. Para quienes deben de prestar el servicio, queremos apoyar sus ingresos y por ello redujimos nuestra tasa de servicio” aseguró Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica.

Sumado a estas acciones, la empresa china ya aplicó otras medidas para proteger a los socios conductores:

-Desarrollo de guías preventivas: Con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en socios conductores y usuarios.

-Bloqueo de cuentas: En caso de que algún socio conductor de la plataforma fuese diagnosticado positivo de COVID-19, se realizará un bloqueo temporal y se le apoyará en la gestión para acceder al fondo económico de apoyo.

-Alerta a comunidad ante posible contagio: En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de COVID-19, DiDi podrá informar a la red de personas con las que tuvo contacto.

Los socios conductores de DiDi podrán canalizar cualquier consulta o solicitud del fondo a través de la línea 4002-3814 (atención 24/7) o al correo: conductor@cr.didiglobal.com.