VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

Durante la conferencia de este miércoles, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social aprovecharon para aclarar que ningún paciente confirmado o sospechoso por COVID-19 en Heredia o San José ha escapado de hospitales o centros de salud.

Distintas cadenas de WhatsApp llevaron a muchas personas a pensar que en efecto se había registrado una “fuga”...

-En el caso del hospital San Juan de Dios, la “información” daba cuenta de un paciente positivo se había escapado del centro, sin embargo, esto es ajeno a la realidad porque este hospital no tiene pacientes positivos por COVID-19 internados. Sumado a que en este centro de salud los pacientes son internados en unidades de aislamiento, de donde no pueden salir.

-Mientras tanto en Heredia, circuló un video de un hombre que supuestamente escapaba del hospital San Vicente Paul en un taxi. La información es falsa, ya que el paciente consultó el servicio de emergencias por una patología médica que padece desde hace algunos años, sin síntomas relacionados a COVID-19.

La Caja Costarricense del Seguro Social hace un nuevo llamado a no compartir noticias falsas e informarse mediante los canales oficiales de la CCSS y el Ministerio de Salud.