La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) identificó un "nuevo riesgo potencial" en el Boeing 737 MAX la semana pasada, obligando a la empresa a solucionarlo antes de otorgar autorización para que ese modelo de aeronaves puedan volver a volar.

El hallazgo se hizo durante una prueba de simulador en la que los pilotos no pudieron recuperar el control del aparato luego que el Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en Inglés), que causó los accidentes de los vuelos de Lion Air en Indonesia y de Ethiopian Airlines en Etiopía, fuera activado.

A través de un comunicado la FAA confirmó el descubrimiento e indicó que Boeing no podrá realizar el vuelo de prueba para obtener la certificación necesaria para volver a operar el 737 MAX, "al menos hasta el próximo 8 de julio".

La FAA levantará la prohibición de vuelo sobre el aparato cuando consideremos que es seguro

Tras conocer la noticia, Boeing indicó que la reanudación de vuelos con el 737 MAX se pospondrá hasta el 3 de septiembre como menos, lo que obligó a cancelar 1900 vuelos ya programados para el mes de agosto.