El jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk ironizó sobre cómo sería un lugar en el infierno para aquellas personas que promovieron la salida del Reino Unido de la Unión Europa, sin un plan de cómo hacerlo.

Las declaraciones de Tusk se dan a eso de 50 días de que se cumpla la fecha en que el gobierno de Theresa May decidirá si suspende la salida del país de la UE, o si se aventura a una salida sin acuerdo, la cual augura ser devastadora para su economía.

En declaraciones a medios de comunicación, Tusk señaló que el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para el brexit --rechazado por aplastante mayoría en el Congreso-- no está abierto a renegociación.

Me he preguntado cómo sería un lugar especial en el infierno para los que promovieron el Brexit sin siquiera un esbozo de plan para realizarlo de forma segura

--Donald Tusk

El acuerdo entre el gobierno de May y la Unión Europea se selló tras 18 meses de negociaciones, sin embargo, algunas disposiciones molestan tanto a la oposición como al propio partido de la Primera Ministra.

Tusk reiteró que la Unión no hará oferta nueva alguna sobre el acuerdo y recordó que May defendió dicho plan de forma vigorosa en el Parlamento.