La Comisión de Reforma del Estado (popularmente conocida como Comisión de Notables) planteó que el Poder Ejecutivo pueda decidir si los proyectos de ley que presenta al Congreso pueden ser modificados por los diputados.

Se trata de una de varias propuestas presentadas al proyecto de Reforma General del Reglamento de la Asamblea Legislativa, el cual se encuentra en estudio de una comisión especial y que promete disminuir de forma sustancial el tiempo de tramitación de las iniciativas de ley en el Congreso.

Casa Presidencial informó vía comunicado de prensa que una de las propuestas emanada de dicha Comisión era que el Poder Ejecutivo tuviera la libertad de decidir si un proyecto que presenta ante el Congreso puede recibir, o no, mociones de modificación.

Dato D+: La Comisión de Reforma del Estado está integrada por Mario Redondo, Margarita Bolaños, Kevin Casas, Rolando Araya, Sol Echeverría, Abril Gordienko, Velia Govaere, Rolando Araya, Francisco Antonio Pacheco, Diego González, Robert...