A Fondo Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputado del PLN defendió legalidad del proyecto Crucitas pero, ¿qué dijeron los tribunales?

10 de noviembre, 2018 11:51 pm
Diputado del PLN defendió legalidad del proyecto Crucitas pero, ¿qué dijeron los tribunales?
Foto: Jorge Luis Fonseca, diputado del PLN.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Jorge Luis Fonseca Fonseca defendió el proyecto minero Crucitas ante el Plenario de la Asamblea, el pasado lunes 5 de noviembre, afirmando que el mismo era viable social, ambiental y económicamente.

Para hacer esa afirmación, el legislador —que en los últimos días anunció su intención de reformar el Código de Minería para volver a permitir esa actividad en el país— citó el oficio NSGAJ-10-39-2008 de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y el oficio NDGMR-RN-750-2008 del Registro Nacional Minero y dijo que ambos evidenciaban que no había ocurrido una violación al ordenamiento jurídico.

Dato D+: Los oficios citados por el diputado (copiados fielmente del acta del Plenario) no aparecen mencionados en la resolución judicial sobre Crucitas, ni siquiera en los registros de Internet.

Las afirmaciones del diputado liberacionista no se sustentan según la resolución 4399-2010 del Tribunal Contencioso Administrativo, Sección IV.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Lea también

Los ticos también ayudamos a que se lleven el oro del país

06 de febrero, 2019 1:51 pm
Por Fernando Nietzen

El mundo esta repleto de ejemplos donde ambientalistas bien intencionados, empeoran con sus intervenciones lo que pretendían ayudar.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.