De manera sumamente presentable, puntual y solemne el diputado más joven del periodo legislativo 2018-2022, Gustavo Viales, nos atiende en el Congreso. En su hoja de vida encontramos que de profesión es administrador público y exasesor legislativo; y en sus rasgos de personalidad encontramos que rompe con el molde juvenil y se toma a sí mismo muy en serio.

Su oficina es en extremo cómoda y bien iluminada, además, el aire acondicionado le hace un gran favor. Durante la entrevista nos acompaña su asesora en comunicación y algunos libros sobre la mesa central de su pequeña sala. Desde la bancada verdiblanca el puntarenense ha decidido enfocar su trabajo en temas de presupuesto, asuntos municipales, seguridad ciudadana y descentralización del Estado.

Precisamente en estos dos últimos puntos es que centramos nuestro encuentro, ya que, específicamente, el joven de 27 años es del cantón de Corredores, más fácilmente ubicado por el grueso de la población cuando referimos que su cabecera es Ciu...