Fracción tomó el acuerdo debido a la ausencia de la diputada en votación del levantamiento de la inmunidad del presidente Chaves para ser investigado por beligerancia.
La diputada Sonia Rojas Méndez informó que este 12 de enero la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) decidió separarla de manera definitiva del equipo legislativo.
"A partir de este momento, ejerceré mi labor parlamentaria y el ejercicio del voto con plena libertad de criterio, actuando, como siempre, con responsabilidad y apego a la Constitución Política, a las leyes y al interés público", indicó Rojas Méndez en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La legisladora, representante de la provincia de Puntarenas, no se declarará independiente y afirma que continuará enfocada en el trabajo parlamentario, "impulsando iniciativas en pro del desarrollo de la provincia y ejerciendo el control político de manera responsable".
El equipo de comunicación de la congresista indicó a Delfino.cr que la decisión se le informó a Rojas Méndez de manera verbal en una reunión de la fracción este lunes.
El jefe de fracción liberacionista, Óscar Izquierdo Sandí, indicó que el acuerdo se toma en función de la ausencia de la diputada en la votación del levantamiento de la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves Robles para ser investigado por beligerancia política en diciembre anterior. La razón para no asistir a esa sesión fue que se sometió a una cirugía estética.



