El costarricense Jeims Molina Álvarez se proclamó campeón centroamericano en impulsión de bala, al registrar un lanzamiento de 15.69 metros, resultado que le otorgó la medalla de oro en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Molina superó al guatemalteco Billy López (14.97 m) y al panameño Anselmo Delgado (14.82 m), consolidando el dominio tico en las pruebas de campo, donde también brillaron Iván Sibaja, récord de Juegos en jabalina, y Abigail Obando, campeona en salto alto y heptatlón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lajornadacrc (@lajornada.cr)

Un joven con tremenda proyección, Molina estudia y compite gracias a una beca deportiva en Estados Unidos, donde representa a la Universidad de Weber State desde hace dos años. Su desarrollo académico y deportivo en el extranjero ha sido clave para alcanzar el nivel que hoy lo posiciona entre los mejores lanzadores de la región.

Con esta nueva presea, Costa Rica continúa su ascenso en el medallero y cierra la jornada con 27 oros, 30 platas y 32 bronces.


Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Guatemala gracias al patrocinio de Sana Sana Costa Rica / UM Motos y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.