En colaboración con:
Colaboración con agencia

Heineken lanza su campaña global “Desconectá para conectar”, un llamado a desconectarse de las pantallas y redes sociales.

En un contexto donde la saturación digital crece a nivel global y los costarricenses están olvidándose de vivir el presente, Heineken lanza su campaña global “Desconectá para conectar”, un llamado a desconectarse de las pantallas y redes sociales para disfrutar de más momentos reales y memorables.

El objetivo de la campaña es mostrar que cuando socializamos entre personas mayores de edad, las pantallas no son necesarias, invitando a los consumidores a reconectarse con lo que verdaderamente importa: una risa compartida, una conversación genuina y el disfrute de experiencias auténticas.

Iniciativas de la campaña

  • Boring Phone: Un teléfono de diseño clásico sin aplicaciones ni distracciones, creado en colaboración con Bodega y HMD (Nokia), que promueve un detox digital. Lanzado durante el Milan Design Week 2024, se convirtió en un ícono del detox digital con solo 5.000 unidades disponibles a nivel mundial. Miguel Ángel Sánchez, Country Manager de Heineken para Costa Rica, destacó: Este dispositivo es un recordatorio de lo valioso que es compartir sin interrupciones digitales".
  • VasoTerapia: En colaboración con Vaso Lleno, se creó una edición especial de este juego de cartas para fomentar conversaciones reales y memorables entre amigos, dejando de lado la necesidad de redes sociales para interactuar.

Contexto digital

Según datos de Heineken Global, en Estados Unidos la Generación Z pasa 6.6 horas al día frente a pantallas y recibe 181 notificaciones diarias. En Costa Rica, un estudio de la OCDE (2022) reporta que el 95% de los jóvenes navega en redes sociales dedicando 41 horas por semana al uso de dispositivos digitales. Esto evidencia la necesidad de espacios para desconectarse y compartir en persona.

Más que una campaña puntual, “Desconectá para conectar” aspira a convertirse en un movimiento social que promueva conciencia, conversación y cambios reales en los hábitos cotidianos.


Acerca de Heineken

Heineken es una marca líder a nivel mundial que se diferencia por brindar una oferta siempre innovadora junto a un producto de máxima calidad. Nacida en Ámsterdam, Países Bajos, en 1873, está presente en 192 países y cuenta con gran aceptación en el mercado nacional.

Acerca de FIFCO

FIFCO es una empresa de bebidas y alimentos con 117 años de trayectoria. Opera en Costa Rica, América Central, República Dominicana, México y Estados Unidos, con 5 plantas de producción y 13 centros de distribución. Tiene tres divisiones de negocio: Florida Bebidas (alimentos y bebidas), FIFCO Hospitalidad (sector inmobiliario) y FIFCO Retail (ventas al detalle). Exporta a más de 10 países y posee un portafolio de más de 2.000 productos.