Moción para respaldar la venta del negocio de bebidas, alimentos y venta al detalle a Heineken recibió aprobación mayoritaria.

La empresa Florida Ice and Farm Company S.A. (FIFCO) informó que la asamblea general extraordinaria convocada por su Junta Directiva aprobó por mayoría la venta a Heineken International B.V. (o a la entidad afiliada que esta designe) de la totalidad de las acciones que FIFCO posee en la sociedad Distribuidora La Florida, S.A., y otras sociedades subsidiarias y afiliadas de FIFCO.

La asamblea se celebró este martes 7 de octubre en el Hotel Real Intercontinental y el único punto en agenda fue la presentación y votación de la propuesta de venta, aprobada y recomendada por la Junta Directiva. El acuerdo se dio tras la presentación de una moción por parte de uno de los accionistas para respaldar todos los actos realizados y acuerdos tomados en relación con la transacción, por parte de la Junta Directiva, el director general y los demás ejecutivos de la empresa que participaron en el proceso de negociación; así como la firma de todos los documentos relacionados con la transacción.

Según informó la empresa la asamblea extraordinaria contó con la participación del 81,68% de participación del total del capital accionario, y la moción presentada fue acogida con el respaldo del 98,94% del capital accionario, y un rechazo del 0,10%, así como un 0,96% que se abstuvo de votar.

La empresa detalló que la venta incluye las operaciones de bebidas y alimentos de FIFCO en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, su operación de bebidas en México y participaciones en negocios de bebidas en Nicaragua y Panamá, así como el negocio de venta al detalle en el país. 

Durante la sesión del día de hoy el presidente de FIFCO, Wilhelm Steinvorth, explicó:

El compromiso de la Junta Directiva de Florida Ice and Farm Company, S.A. ha sido y será siempre, actuar con total transparencia hacia nuestros accionistas y lograr un retorno positivo de su inversión en FIFCO, lo cual consideramos que se alcanzó con este acuerdo de venta a Heineken”.

Steinvorth añadió:

Asimismo, por la magnitud de la inversión, estamos seguros de que esta Transacción representa un evento trascendental para Costa Rica, que vendrá a inyectar dinamismo a nuestra economía y, además, tendrá un beneficio económico importante para nuestros accionistas”.

La empresa explicó que el cierre de la transacción está sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, y reafirmaron su compromiso con la continuidad operativa y el bienestar de sus colaboradores, socios, proveedores y clientes durante el proceso de transición.