La triatleta costarricense Raquel Solís Guerrero logró un undécimo lugar en el Campeonato Mundial XTERRA 2025, en la prueba de short track élite celebrada en Trentino, Italia.
Solís, quien registró un tiempo de 00:38:14, tuvo su primera participación internacional en triatlón off-road tras competir únicamente en las ediciones 2024 y 2025 de XTERRA Costa Rica.
Hoy estamos partiendo en el Short Track del Campeonato Mundial (…) es un evento tipo super sprint, bastante corto, nadamos hasta 300 metros, eran 8 kilómetros en la bici, y es un evento super agresivo, formato bastante nuevo para mí"
Además, agregó:
Me puse muy contenta y ahora me preparo para competir el sábado en la larga distancia”
La modalidad short track consiste en 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo con obstáculos y curvas técnicas, y una sección final de carrera a pie. Según relató Solís, la prueba resultó un gran desafío físico y mental frente a atletas con mayor experiencia internacional.
El próximo sábado 27 de septiembre volverá a la acción en la distancia larga del Mundial, donde espera mejorar su desempeño y seguir sumando experiencia en este circuito internacional.