La triatleta costarricense Raquel Solís Guerrero, del equipo Coopenae – Wink, completó con éxito su primera participación en un Campeonato Mundial de XTERRA, que este año se realizó en la localidad de Trentino, Italia.

Solís abrió su participación el jueves en la prueba de short track, que incluyó 400 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo de montaña con obstáculos y un recorrido técnico de 2 kilómetros de trail running. La costarricense finalizó en la posición 11 con un tiempo de 38:14.

Hoy compitió en la distancia larga, que consistió en 1.500 metros de natación, 32 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. En esta modalidad, Solís ocupó la casilla 15 al detener el cronómetro en 3:44:50, en una carrera que fue ganada por la suiza Loanne Duvoisin con tiempo de 3:15:18.

El evento representó el primer desafío internacional de Raquel en triatlón off-road, tras haber competido únicamente en los XTERRA Costa Rica 2024 y 2025.

Fue una experiencia demasiado exigente pero muy chiva, el lugar es un espectáculo y es un ambiente demasiado diferente al que estoy acostumbrada. Fue muy retador, la parte de la bici había muchísimo barro, entonces en el trayecto fui superando muchos miedos y muchas cosas y me tiene muy contenta que al final logré afrontarlo de la mejor manera”

La atleta también destacó la importancia de lo vivido para su preparación.

Creo que con esto he tenido mucha mejoría en la natación y en la carrera, esto me ayuda mucho en mi proceso olímpico. Muy agradecida y emocionada de haber estado por acá”

Tras su debut en Italia, Solís regresará al país para continuar con su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos, que se disputarán entre el 18 y el 30 de octubre.

El equipo Coopenae – Wink reiteró que su apoyo busca promover el deporte como herramienta de transformación social, impulsando valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el desarrollo integral de las personas.