Espacio busca promover la inclusión digital y la innovación local para impulsar el desarrollo social y económico de la provincia.
El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) inauguró este miércoles un nuevo Laboratorio de Innovación Comunitaria (LINC) en la sede de la Universidad Nacional (UNA) en Puntarenas. Se trata del tercer laboratorio de este tipo en la provincia.
El viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Orlando Vega, señaló:
Hoy nos sentimos felices de volver a Puntarenas, llegar al tercer cantón de la provincia nos hace valorar el impacto de los LINC. Cada día son más personas las que se están capacitando en robótica, ciberseguridad, programación y análisis de Big Data. Promover una producción más eficiente, sostenible y competitiva se logra gracias al esfuerzo de quienes han hecho posible que este programa llegue a todas las provincias”.
Los LINC buscan que las personas ciudadanas identifiquen y solucionen diversos problemas, fomentando la inclusión, la cooperación y la generación de resultados tangibles que contribuyan al bienestar de la comunidad.
Hasta la fecha, más de 4.500 personas han recibido formación en procesos de innovación, de las cuales el 70% son mujeres, mediante 450 procesos formativos que suman alrededor de 4.000 horas de instrucción.